Pierde la configuracion de los discos ya montados

Estimados amigos

No se si este tema ya se ha tratado por aquí… Me ha pasado ya 2 veces.

Una mañana te levantas y ves como ZimaOs no reconoce a varios discos… y como la configuración estaba en uno de esos bloques esta como si fuera una nueva instalación.

Apagas enciendes y lo único que ves es que dichos discos tiene datos pero lo único que me deja es hacer un formateo, perdiendo todos los datos.

No entiendo por que me pasa esto en una unidad exterior de 5 discos, es como si perdería la configuración

Adjunto fotos por si le habría pasado algun compañero mas y me dice como recuperar los datos y la configuración ya que como novato que soy…. no tenia copia de seguridad y esta dentro de esos discos el Appdata y el Docker

Un saludo a la comunidad

Dear friends,

I’m not sure if this topic has already been discussed here… It’s happened to me twice now.

One morning you wake up and see that ZimaOS doesn’t recognize several disks… and since the configuration was on one of those blocks, it’s like a fresh installation.

You turn it off and on again, and all you see is that those disks have data, but the only option is to format them, which would erase all the data.

I don’t understand why this is happening to me on an external 5-disk drive; it’s as if I’m losing the configuration.

I’ve attached photos in case anyone else has experienced this and can tell me how to recover the data and configuration, since, being a novice… I didn’t have a backup, and the AppData and Docker are on those disks.

Greetings to the community,

Esteban

No te preocupes no ha pasado nada, simplemente con la nueva actualización tienes que volver a configurar los discos ( si tenias un RAID pues tendrás que volverlo a montar y ya esta, a mi también me paso y fue montarlo y ya estaba todo funcionando perfectamente)

Si necesitas mas ayuda avísame, pero es simplemente seguir los pasos

Podrias indicarme paso a paso, tengo miedo a perder los datos que son importantes para mi

Gracias

Esteban