Problema intalacion driver NVIDIA

Buenas equipo de soporte,

Estoy intentando instalar el driver NVIDIA para una GPU GTX 1050 Ti en mi ZimaCube con ZimaOS versión v1.5.1 (kernel Linux 6.12.25).
He descargado el archivo de instalación oficial NVIDIA-Linux-x86_64-580.105.08.run y he seguido los pasos recomendados para ejecutarlo desde la terminal (ttybridge).

El problema es que el instalador de NVIDIA solicita la herramienta ‘gcc’ y otras utilidades de desarrollo, pero mi sistema no tiene instalado gcc ni un gestor de paquetes como apt, yum, dnf, pacman, ni ninguna alternativa habitual.
Tampoco he encontrado paquetes developer o sección en el panel web de ZimaOS donde instalar gcc, make o los headers del kernel.

¿Existe algún procedimiento oficial para instalar gcc y dependencias de desarrollo en ZimaOS?
Si no es posible, ¿hay un paquete precompilado del driver, módulo kernel o imagen ZimaOS que ya incluya soporte para GPU NVIDIA en ZimaCube?

Agradezco cualquier instrucción específica para lograr la instalación en mi equipo.

Quedo a la espera de su respuesta

Nvidia es bastante mala para linux, me lo miro a ver si puedo ayudarte

gracias piranin

Hola.
He estado intentando durante la semana pasada lograr un passthrough completo de NVIDIA para que funcione con CUDA o OpenGL en una aplicación que se ejecuta en Docker.
Desafortunadamente, no he tenido éxito en la versión 1.5 de ZimaOS.

Si logro algún progreso, les haré saber, pero creo que es una limitación del Linux reducido sobre el que se ejecuta ZimaOS.

1 Like

Hey guys. In ZimaOS 1.5.1, you can pass the GPU to a docker App in the settings panel:

Look forward to your feedback.

thx

A post was split to a new topic: GPU enable option missing in App settings panel in 1.5.1

mil gracias! entiendo que con una grafica de otra amarca gigabyte por ejemplo… no existirian estos problemas?